Al Momento Sucesos

«Masacre» en Aldea Santa Rosa de la capital de la República

Tegucigalpa.- Cinco jóvenes fueron asesinados y tres resultaron heridos la noche de este miércoles por varios individuos fuertemente armados, en la Aldea Santa Rosa a unos 11 kilómetros de la carretera al sur de la ciudad capital.
Las mortales víctimas fueron identificadas como Christopher Javier Gómez (24), Erick Fernando Matamoros, Selvin Cupertino Gómez, Ángel Marcial Lanza y Grevin Matamoros este último cobrador de un autobús de ese sector.
Vecinos del lugar manifestaron que a eso de las 8:30 de la noche, cuando los jóvenes se encontraban jugando futbol en una cancha del lugar, varios individuos completamente armados llegaron al lugar y comenzaron a dispararles quitándole la vida a cuatro de ellos en el lugar de los hechos,  mientras que la otra persona perdió la vida en el Hospital Escuela Universitario.
Asimismo, se informó que otras tres personas fueron trasladadas hasta el máximo centro asistencial del país con la intención de salvarles la vida,  pero aun no se sabe nada de su estado de salud.
En la escena de crimen se encontraban varios casquillos de armas de grueso calibre y varias botellas de bebidas alcohólicas, porque las víctimas celebraban el Día del Padre.
Según el El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reveló que 2013 cerró con 111 masacres con más de tres víctimas en cada hecho criminal.
Además, esta misma institución señala que en Honduras se reportan 79 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.
Por: Edwin Ordóñez  

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *