Al Momento Nacionales

Primer Encuentro regional de Servicios Públicos en Tegucigalpa

Tegucigalpa._ El Banco Centroamericano de Integración económica con la moderación del periodista Ismael Cala de CNN en Español y junto a  expertos de América Central, Colombia, España, México y Taiwán realizaron el primer Encuentro Regional de Energía y Agua, con el objeto de buscar  soluciones para mejorar el acceso a esos servicios públicos en la región.

Entre los expositores se encontraban el Dr. Alonso Acosta Osio / Director por Colombia ante el BCIE, Dr. Mauricio López / Vicepresidente Técnico ANDESCO, el Ing. José Carlos Farfán / SIEPAC y el Ing. Carlos Rivas / Especialista Sector Hídrico en donde los mismos plantean que el sector público y la Empresa Pública

En esa misma jornada se planteó el tema de municipalización en donde     la especialista en Infraestructura Productiva BCIE, Ana Mejía expresó; “El tema de la municipalización del agua en la capital no implica privatización del suministro o de los servicios” y por otra parte, menciona la experta que las fuentes hidrográficas son responsabilidad del gobierno, por lo que deben ser bien administradas.

Por otra parte el especialista en energía Mario Fernando Cerna explicó, que Honduras necesita Unos Mil Millones para poder salir de la dependencia energética que representan actualmente los hidrocarburos, esto por la generación de energía eléctrica que se ha disparado ante la alta demanda.

Sobre este mismo tema, el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, reveló que para el 2014 el BCIE prevé financiar con US$360 millones de dólares el sector de energía en la región.

Gustavo Mendieta Murcia.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *