Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

200 millones de dólares en divisas dejaría al país la exportación de camarón

Tegucigalpa.- Unos 200 millones de dólares en divisas dejaría al país la exportación de camarón al mercado internacional aseguraron hoy las autoridades del Servicio de Sanidad Agropecuaria (SENASA).
El director de SENASA  Lisardo Reyes Puerto, explicó que esto se debería gracias al incremento del precio de camarón en el mercado extranjero, al cual se proyecta la exportación de más de 50 millones de libras.
La parte acuícola tiene un futuro bastante interesante  basado en que los precios y la demanda en el mercado han mejorado, eso le ha venido a dar un incentivo a la industria, particularmente en el rubro del camarón.
Reyes destacó que  los precios internacionales en este producto marítimo son bastante satisfactorios, por lo que de alguna forma le da fortaleza a la industria para hacer mejores inversiones y recuperar lo que se había perdido, vía problema sanitarios.
Asimismo, subrayó que los mercados donde más se vende este producto es el de México, Estados  Unidos de América, Europa y una parte de la región Centroamericana como El Salvador.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *