Al Momento Sucesos

Encuentran narcoavioneta en sector de la Mosquitia

Tegucigalpa.- Una avioneta con  indicios de que transportaba droga, fue encontrada hoy por miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en un sector del municipio de la Mosquitía, departamento de Gracias a Dios.
 El comandante FAH, Jorge Alberto Fernández López, informó que mediante la operación “Morazán” y a través del escuadrón de inteligencia aeronaval,  se detectó el pasado sábad ouna avioneta en un sector de Brus Laguna en la Mosquitia.
Fernández López reveló, que la aeronave a la hora de su hallazgo, estaba cubierta de ramas y hojas por lo cual de inmediato se  movió un escuadrón de helicópteros  con personas especializadas, quienes encontraron la aeronave Piper Seneca de dos motores.
“Podemos asegurar 100 por ciento, que es una avioneta narco que transportó el ilícito, tenemos documentos que fueron encontrados por personal especializado, el cual está en período de investigación”, señaló el comandante.
Hace unos días, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly en su más reciente visita a Honduras en compañía del zar antidrogas William Brownfield, aseguró que los narco vuelos en el país se han reducido de manera significativa.
El pasado 17 de enero el Congreso Nacional (CN), aprobó la Ley de Exclusividad Aérea la que señala que los vuelos nocturnos sobre el territorio hondureño, quedan restringidos desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana siguiente.
Según la ley de Protección de los Espacios Aéreos, aprobada por el CN, al amparo de esta legislación, la Fuerza Aérea Hondureña queda facultada para derribar aeronaves sospechosas que vuelen en el espacio aéreo hondureño a determinada altura, como medida para disuadir el trasiego de droga.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *