Al Momento

EEUU suspende visas a ex directivos del IHSS

Tegucigalpa.- El empresario Benjamín Bográn confirmó hoy que la Embajada de los Estados Unidos suspendió la visa a los miembros de la Junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la cual él formó parte.

Según una información que trascendió este jueves en horas de la mañana, la suspensión de la visa a los ex directivos del Seguro Social se extenderá hasta que se aclare su participación en los supuestos actos de corrupción  que dejaron en la quiebra al IHSS.

Se informó que los ex miembros que formaron esa junta y que tienen requerimiento fiscal emitido por el Ministerio Público ya habrían sido notificados de la cancelación de sus visas.

Las personas a quienes se les habría suspendido la visa americana son Daniel Durón, Luis Mayorga e Hilario Espinoza, por parte de la clase obrera; Odesa Henríquez del Colegio Médico Hondureño; Óscar Galeano, Fabricio Vásquez y Benjamín Galeano del sector privado; así como contra el ex ministro de Salud, Javier Pastor; el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes.

El pasado 17 de marzo, el Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal en contra de la Junta directiva del  (IHSS), por los presuntos delitos de abuso de autoridad por el manejo transferencias ilícitas de pensiones a otros fondos, luego de las investigaciones que retratan actos de corrupción en ese centro hospitalario.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *