Al Momento El informativo finanzas - economía

Visita del FMI es una garantia de que el gobierno esta tomando las medidas corresctas asegura directora de la AHIBA

Tegucigalpa.- La Directora de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Solano, dijo hoy que la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país, es un garante de que las medidas adoptadas por el gobierno se están haciendo bien.

Solano explicó que lo que busca el FMI es que los países se ordenen, “eso es bueno, si logramos firmar un acuerdo con el fondo entonces los inversionistas extranjeros también se sienten motivados a invertir”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que el gobierno de Honduras ha tomado medidas que son muy positivas a favor de la inversión y a favor del crecimiento económico.

Al mismo tiempo que subrayó que esas medidas adoptadas unidas a un acuerdo con ese organismo financiero internacional podrían trae optimismo que se traduciría en crecimiento económico para la población y para el país en general.

“Todos estamos esperando que se logren las metas y que al mismo tiempo esos nuevos ingresos se utilicen bien, porque si no, no vamos a lograr lo que queremos y vamos a tener después nuevos impuestos”, advirtió.

En cuanto a la visita que hará en los próximos días al país el presidente de México Enrique Peña Nieto, la entrevistada sostuvo que debe sacársele provecho  en temas tanto económicos como culturales.

El mandatario Mexicano llegará al país este próximo miércoles y se reunirá con el gobernante hondureño Juan Orlando Hernández, para hablar sobre temas puntuales como  el comercio, turismo, agroindustria y energía generada por gas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *