Al Momento Nacionales

Mil 371 maestros renuncian a Cuenta de Ahorro Previsional (CAP) del Inprema

Tegucigalpa.- Unos mil 371 maestros han renunciado a la Cuenta de Ahorro Previsional (CAP), que otorga el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), informaron autoridades de ese organismo.

El director especialista del Inprema Ernesto Emilio Carias, detalló que estas cuentas fueron canceladas por los docentes que están distribuidos en diferentes áreas del territorio nacional.

Para el caso, explicó que en la ciudad de San Pedro Sula se presentaron 300 renuncias, en la Ceiba 36,  en Santa Rosa de Copán 35 y Tegucigalpa mil que fue donde más declinaciones se presentaron.

No obstante, Carias dijo que esto no representaba ningún problema, porque estas   renuncias en comparación con los más de 55 mil afiliados que tiene la institución no constituyen ni el uno por ciento de su total.

Asimismo, lamentó que “los dirigentes magisteriales están de alguna manera casi como induciendo al docente para que se incline por la renuncia, esto para nosotros no deja de ser una preocupación, porque el docente no conoce de alguna manera los beneficios que se esta perdiendo tanto para su familia como para ellos mismos”.

Además, dijo que el interés del Inprema, es que el profesor conozca  los beneficios y que el voluntariamente  decida si le interesa o no y analicen el proyecto durante un tiempo, para saber si este es pertinente para ellos.

Aclaró que el beneficiario puede renunciar al CAP, en el tiempo que lo considere, ya sea en este año o en el tiempo que el decida no continuar con esta iniciativa proyectada por la Secretaría de Educación.

 Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *