Al Momento Nacionales

Para hablar sobre temas sociales se reunieron hoy representantes de Visión Mundial y el Presidente del CN

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, recibió este miércoles en su despacho, a miembros de la organización no gubernamental Visión Mundial, encabezados por la gerente de sostenibilidad, Lucy Bu de Bueso, con quienes dialogó sobre temas relacionados a programas sociales que realiza ese poder del Estado.

Luego de la reunión, el director de estrategia de Visión Mundial, Marco Tulio Villela, informó que además de presentarse con el doctor Oliva, la cita sirvió para hablar de la contribución de esa organización al desarrollo del país.

Agregó que al titular del Legislativo se le explicó acerca de los diferentes ejes que desarrollan, los que en su mayoría son coincidentes y también se le ofreció todo el apoyo de esa organización en lo que considere pertinente.

Señaló que esa organización tiene presencia en varias comunidades de 12 departamentos del país, lo que permitiría ser un canal para llevar las intervenciones hasta las comunidades, en temas como educación, salud, nutrición y oportunidades de crecimiento económico.

Villela dijo estar impresionado por que en la plática relucieron los temas en común “y sentimos que hay una posibilidad de sinergia en cuanto a políticas públicas y de cómo se puede ayudar como organización de desarrollo.

Concluyo que a futuro habrá nuevas reuniones, ya que en esta primera cita participaron varios coordinadores de programas que ejecuta el Congreso Nacional con quienes se mantendrá comunicación fluida para abordar temas como familia, niñez y juventud

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *