Al Momento Nacionales

Ex funcionarios del INA incurrieron en responsabilidad penal: TSC

Tegucigalpa.- Un informe emitido por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), establece que ex funcionarios del Instituto Nacional Agrario (INA) incurrieron en responsabilidad Penal.

El informe expuesto por el TSC establece que los hechos relacionados con la repartición de terrenos propiedad del INA presentan irregularidades.

La Secretaria  del TSC, Alba Rivera dijo que “el  TSC tomó de oficio la denuncia presentada con relación a esta forma ilegal e inoportuna de entregar títulos de propiedad a una serie de ex funcionarios y funcionarios del Instituto Nacional Agrario”, por lo que se inició una investigación.

Rivera explicó que esta indagación se realizó a raíz de la forma en que se entregaron títulos de propiedad, los cuales según el informe no son procedentes debido a que no reúnen  los requisitos para los objetivos finales del INA.

“Es así que se hace una relación de investigación y en campo se determina que todo el procedimiento fue irregular, es así que esta puesto en manos del Ministerio Público esta investigación, considerando que se dieron actos irregulares” señaló

La investigación establece que en el mencionado acto de irregularidad,  incluso aparecen  personas que nunca fueron  empleados del Instituto Agrario.

No obstante, la entrevistada dijo que estos tienen responsabilidad penal, porque intentaron participar en dicho procedimiento irregular, por lo que le corresponde al Ministerio Público considerar  y valorar toda la información para incoar las acciones legales que correspondan al ilícito.

Por: Edwin Ordóñez  

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *