Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Cobros de la ENEE hacen desaparecer microempresas aseguran dirigentes de las mipymes

Cien micro empresas nacen anualmente, pero debido a los recargos que hace la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) , de estas cien mueren 97 aseguró  Victorino Carranza, dirigente de la pequeña y mediana empresa.

Lamentó que debido a los cobros que hace la ENEE, muchas de estas  micro empresas no se pueden sostener con la producción.

Sostuvo que la energía eléctrica es la prioritaria  para el descalabro de sus empresas  y que ahí es donde empieza  la gran debilidad, la cual aun no ha sido fortalecida.

“Nacen cada año cien microempresas y mueren 97 debido a la ENEE, específicamente en recargos de la ENEE porque pagamos lo que no hemos consumido y al cobrarnos lo que no hemos consumido la producción no da para cubrir esos gastos” indicó.

Según Carranza con normalizar los costos de la energía se pueden estabilizar más de un millón de empresas, “más de un 35 por ciento  se sostendrían al estabilizar el nivel de cobro de la ENEE,  esto seria positivo para el país, para el consumidor, porque estamos hablando de mas de un millón de micro empresas que serian  estables, no estarían volubles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *