Al Momento El informativo deportivo

JUDUCA 2014 se suspenden por alerta roja en Nicaragua

Debido a la alerta roja declarada por el Gobierno de Nicaragua, los Juegos Deportivos Centro Americanos (JUDUCA) 2014, fueron suspendidos, autoridades de la UNAH se reunieron con toda la delegación en el Hotel Las Mercedes para informarlos de la situación.

De acuerdo a la agenda establecida para hoy viernes, los atletas representantes de la máxima casa de estudios se enfrentarían a las finales en distintas disciplinas como Fútbol, Sala masculino, Voleibol femenino, Futbol 11 masculino entre otras sin embargo quedan pendientes por la situación actual.

En este contexto, de acuerdo al comité que organiza los Juegos algunas delegaciones de universidades que participaban en la competencia, partieron hoy (11 de abril) de regreso a sus países de origen, mientras que los representantes de la UNAH permanecerán en la capital de Nicaragua.

De acuerdo a reportes oficiales, desde que aconteció el sismo el día de ayer, se han registrado al menos 350 réplicas de baja intensidad en la capital de Nicaragua y las ciudades aledañas.

Por otra parte, la Comisionada del área Deportiva de la UNAH, América Alvarado, expresó que “por decisión de las máximas autoridades de la UNAH hemos decidido seguir en la capital de Nicaragua, según información oficial de las autoridades oficiales no existe un peligro real para la delegación”.

Alvarado explicó que la delegación de la Máxima Casa de Estudios, partirá mañana tal como se había previsto inicialmente por las autoridades de esta institución educativa.

En cuanto al tema de las medallas que estaban aún en disputa, Sergio Ramírez, director ejecutivo de los Juegos del área técnica dijo que “vamos a llevar a consulta del consejo de vida estudiantil del Consejo Superior (CSUCA) porque esa será una decisión que tomarán las universidades porque técnicamente los equipos que disputarían el primero, segundo y tercer lugar ya se encontraban definidos”.

Por: Fabiola Membreño

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *