Al Momento Nacionales

Clima cálido para la Semana Santa pronostica el Servicio Meterológico Nacional

Tegucigalpa.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica temperaturas cálidas para la mayor parte del territorio nacional, no obstante informa de posibles chubascos en el occidente del país.

El pronosticador de turno del SMN, Mario Centeno, descartó la entrada de algún frente frío para el período de la Semana Santa, época donde miles de turistas se movilizan a disfrutar de las playas del país.

En cuanto a las lluvias, Centeno explicó que estas solo se estarían presentando en forma de chubascos leves en la parte occidental del territorio nacional, sin embargo, el resto del país presentará condiciones secas.

Detalló que para la zona insular y la zona Caribe de Honduras, las temperaturas andarán en los 31 grados centígrados; para la parte occidental las condiciones serán un poco más frescas específicamente en la Esperanza, que presentará temperaturas de entre 25 a 26 grados centígrados y para el resto del occidente oscilarán entre los 28 y 30 grados.

Por otra parte, proyectó que para la zona central se presentarían temperaturas que alcanzaran los 36 grados centígrados como máxima, solo un poco más alta para el Valle de Sula que tendrá condiciones de 33 grados.

Finalmente, expresó que para la parte sur que es la zona más cálida, la temperatura se presentará entre los 38 y 39 grados centígrados en lugares como Choluteca y sus alrededores.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *