Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Más de 7 mil fuentes de trabajo a generado el Programa Empleo por Hora

Tegucigalpa.- Más de 7 mil puestos de trabajo a generado la Ley de Empleo por Hora desde su entrada en vigencia aseguró hoy el ministro de la Secretaría de Trabajo Carlos Madero.

Madero manifestó que la política de Empleo por Hora impulsada por el gobierno de la República de Honduras ha sido efectiva en la creación de fuentes de trabajo en el mercado nacional.

Asimismo, dijo que según los análisis que han realizado, los empleos para la temporada de verano de este año en comparación con la pasada ha tenido un crecimiento de aproximadamente un 53 por ciento.

Además, el funcionario invitó al sector privado para que comience a utilizar el programa Empleo por Hora, porque ya tiene un proceso de selección donde la empresa puede decidir si contrata permanentemente a las personas o por medio tiempo.

De igual forma, explicó que este proyecto estatal dinamiza un poco los mercados de trabajo y esto hace más propenso al país para que puedan venir inversiones extranjeras.

Señaló que actualmente con este programa se han generado más de 7 mil puestos de trabajo principalmente en las áreas de Call Center y en los negocios de comida rápida, así como en localidades que tiene que ver ahorita con lo que es la temporada de verano.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *