Al Momento El informativo en el interior El informativo migrante Nacionales Sucesos

Policía Nacional se encuentra en alerta por el constante ingreso de pandilleros salvadoreños al país

San Pedro Sula.- El cuerpo de seguridad nacional se encuentra en alerta permanente por el ingreso de pandilleros salvadoreños al país manifestó hoy el jefe de la Policía Preventiva, Javier Leopoldo Flores.

Flores sostuvo que “desde el primer momento que se emitió la orden por parte de las altas autoridades de la institución de que pandilleros salvadoreños estarían ingresando al país para participar en acciones antisociales, se procedió a realizar constantes operativos para dar con el paradero de los mismos”.

Asimismo, agregó que los jefes departamentales de las zonas hondureñas que limitan con territorio salvadoreño ya tienen las instrucciones para tomar las medidas de prevención en sus respectivos lugares.

Además citó que la muerte del regidor de Sinuapa en Ocotepeque, Donny Rodríguez, fue ejecutada por tres pandilleros salvadoreños de la Mara Salvatrucha.

“A raíz de ese crimen se han venido haciendo procedimientos legales donde se han ejecutado allanamientos que han dejado la captura de pandilleros hondureños y salvadoreños”, aseveró el uniformado.

El pasado domingo seis de abril cuatro presuntos pandilleros salvadoreños fueron capturados en el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, mediante varios operativos realizados por la Fuerza Interagencial de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la localidad.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *