Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

DEI cerrará negocios que no han regularizado el cobro del ISV

Tegucigalpa.- La titular de la Dirección ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán anunció hoy que los negocios que no regularicen su situación del cobro del Impuestos sobre las Ventas (ISV) serán cerrados en los próximos días.

Guzmán dijo que en Semana Santa estuvieron en operativo constantes a nivel nacional y se detectaron muchas fallas en lo que es la obligación en facturas y el cobro del ISV.

Por lo que notificó a los distintos negocios que tienen una alerta, de que si no regularizan su situación se procederá a hacer los cierres, “no es una situación que a nosotros nos guste, pero la ley hay que aplicarla a todos aquellos que no entienden que estamos bajo una nueva administración y donde se ordena el cumplimiento de nuestras obligaciones como ser facturar, cobrar y luego trasladar el impuesto a la Dirección Ejecutiva de Ingresos”, subrayó.

La funcionaria señaló que han detectado que algunos negocios se están quedando con el pago del ISV, lo que es un delito gravoso ya que se están quedando con algo que no es generado por ellos, sino por el comprador.

Los negocios “únicamente son intermediarios, y estos son los casos que se van a trasladar ya a lo que es la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios, porque esto prácticamente es uno de los delitos que más nos está haciendo daño”, lamentó.

De igual forma, recordó a todos los contribuyentes que el periodo de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), vence este próximo 30 de abril, por lo que invitó a que se acerque a cancelar este gravamen lo más pronto posible, ya que se estarán realizando operativos de verificación.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *