Al Momento Nacionales

Consejo Nacional de Seguridad reconoce labor de Conapremm durante la Semana Santa

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad reconoció este lunes la labor del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm), que dejó como resultado una importante y sustancial disminución en los porcentajes de muertes por accidentes de tránsito y por ahogamiento en los distintos sitios turísticos del país en la Semana Santa de 2014.

El anuncio fue ofrecido por el Presidente Juan Orlando Hernández, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en compañía de los miembros de la Conapremm.

Hernández explicó que en el seno del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, se acordó hacer un reconocimiento público a todos los hombres y mujeres que participaron en ese despliegue extraordinario en la Semana Mayor, para brindarle protección, auxilio y atender a los hondureños y extranjeros que salieron desde el sábado 12 al domingo 20 de abril.

“Queremos decirles a los voluntarios, a los miembros de los cuerpos de socorro, de seguridad, de todo el estamento del Estado, que dejaron sus vacaciones, familias y amigos, para hacer este trabajo por el bien de Honduras, que: ¡Así se hace patria!”, resaltó el Mandatario.

Añadió que a cada uno de ellos (Conapremm y voluntarios), en el último rincón, el más alejado o cercano, debe de llegar el agradecimiento de parte del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“Ese es el agradecimiento de un pueblo hondureño que con mucha confianza salió en esta ocasión como nunca antes en la historia, dos millones 500 mil hondureños, más extranjeros visitaron los distintos sitios turísticos del país, porque sienten un clima diferente, lo que tiene que ver también con la participación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)”, subrayó.

Sumado a ello, el Gobernante agradeció a los medios de comunicación por la promoción de los distintos parajes turísticos de los departamentos y en la orientación que se realizó a la población.

“Quiero pedirles que desde sus espacios en sus canales, radios y periódicos se les reconozca la labor de los miembros de Conapremm, funcionarios y empleados, porqué hicieron lo que tenían que hacer, para atender al pueblo hondureño”, indicó el titular del Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *