Al Momento Nacionales

Gobierno creará observatorios de la violencia municipales

Tegucigalpa.- La Secretaria de Seguridad creará los Observatorios de la Violencia Municipales (OV-M), anunció este martes el ministro de esa institución Arturo Corrales Álvarez.

El funcionario explicó que estos observatorios serán “una herramienta valiosísima, porque no serán cifras muertas, sino la realidad de cada zona y servirán para tomar medidas de prevención”.

Asimismo, detalló que esto se hace porque la violencia ocurre en cada lugar y con ellos se medirá el nivel de riesgo, por ejemplo de los colegios y escuelas en diferentes zonas.

Álvarez aseguró que 20 países de Latinoamérica ya han tomado el respectivo modelo con muy buenas experiencias, al mismo tiempo que desmintió que están excluyendo al observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH).

“El esfuerzo que ha hecho la universidad es digno de aplaudir, pero el nuevo modelo es muy incluyente y participarán todos los actores como recolectores de información, policía, fiscalía, medicina forense, jueces de paz, medios de comunicación entre otros”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *