Al Momento Nacionales

Extradicción del «negro lobo» sería un secuestro judicial asegura abogado Raúl Suazo

Como un secuestro judicial calificaría la extradición de Carlos “el negro” Lobo, el abogado Raúl Suazo, quien presentará un recurso de apelación para que el pleno de la Corte Suprema de Justica (CSJ), haga la resolución que corresponde.

“Lo hago público en el caso de que el señor Carlos Lobo sea objeto de extradición nosotros lo consideraríamos igual a un secuestro judicial, estamos el día de hoy y yo he andado en relaciones exteriores ya empezando a autenticar documentos, con los cuales nosotros los haremos valer a una instancia internacional, porque la Corte Interamericana de Derechos Humanos no es un lugar donde pueda campear la corrupción o las influencias”.

Sostuvo que “esta es una situación bien grave, no es si el señor Carlos Lobo es narcotraficante, es que en este país no se respetan las garantías que establece la constitución, yo siempre he estado de acuerdo en algo y es que este no es un juicio normal, es un juicio político”.

Además considera que por parte de las autoridades hay una actitud de sumisión hacia el gobierno de los Estados Unidos, como resultado de las aportaciones hechas para el combate contra la corrupción en Honduras.

“Esta es una decisión política, lo hemos escuchado del Presidente de la República, lo hemos escuchado de muchos congresistas y desgraciadamente lo que yo siento es que hay una sumisión y un miedo, no sé si es a perder la visa, no sé si es a perder fondos que pueda tener el gobierno norte americano, pero ellos han apoyado, han pedido, han dado al gobierno de Honduras mucho dinero para combatir la corrupción” apuntó Suazo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *