Al Momento Nacionales

Secretaría de Salud invertirá 13 millones de lempiras en jornada nacional de vacunación

Con una inversión de más de 13 millones de lempiras, comenzará la Jornada Nacional de Vacunación, con la cual se pretende cubrir mas de un millón y medio de niños, informó la ministra de salud, Yolani Batres.

“La Jornada Nacional de Vacunación arranca oficialmente la próxima semana, vamos a vacunar a todos los niños menores de 5 años, a todos los que tienen dosis pendientes tanto de sarampión, rubeola, paperas, tétano, tosferina entre otras, todo lo que la cartera de servicio oferta a la población” indicó la funcionaria.

Batres invitó a todos los padres de familia y a toda la sociedad civil a hacer de esto una gran fiesta y llevar a todos los niños, a revisar su carnet de vacunación y que sean vacunados.

“Se va a vacunar a mas de un millón de niños y se van a invertir mas de trece millones de lempiras, este es el programa sostenible de vacunación y se va a cubrir a todos los niños a lo largo y ancho del país, no va a quedar una aldea, un municipio, un departamento en los cuales no se hagan operativos de vacunación” aseguró.

Con respecto a la falta de insumos en el sistema hospitalario de país, comunicó que Se van a comprar 300 millones de lempiras en medicamentos, que son del cuadro básico y que van a ser distribuidos en este mes y medio que falta.

“Estamos haciendo las cosas de la forma mas transparentes como nos ha indicado el presidente Juan Orlando Hernández, que una vez llegue este medicamento a los hospitales, le sea dado a las personas que lo necesita” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *