Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

230 millones de dólares dejó en divisas la industria del camarón en Honduras

Tegucigalpa.- Más de 230 millones de dólares le dejó en divisas al país la exportación de camarones, aseguró hoy el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), Lizardo Reyes Puerto.

Reyes Puerto dijo que estas divisas son parte del ciclo anterior que recién cerró y dejó a las arcas del país unos 237 millones de dólares, no obstante esperan que para este año esta cifra alcance los 270 millones de dólares por concepto de exportación de ese producto marítimo.

“Esas son las cifras que percibe la industria acuícola del país y que bueno, bienaventurado si se consiguen esas cifras, tanto para la industria como también para el país”, señaló.

Asimismo, el entrevistado sostuvo que en los últimos días la producción de camarón se volvió más eficiente, en tal sentido que se tendrá exportación temprana en este año.

“Algunos sectores en la zona sur de lo que es la industria camaronera ha hecho siembras tempranas y probablemente, ya en el mes de abril se este dando exportaciones de camarón”, concluyó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *