Al Momento Nacionales

Fenómeno del niño afectará cultivos en diferentes regiones del Honduras

Tegucigalpa.-El Fenómeno del Niño estaría afectando más de diez departamentos productores de granos básicos del país aseguraron hoy expertos en meteorología.

El Consejo Agropecuario Centroamericano en base a diagnósticos climáticos emitidos por la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, advirtió a los ministros de agricultura de la región sobre una severa sequía durante los meses de mayo, junio y julio, debido al fenómeno de El Niño.

Este organismo internacional proyectó que para esos meses habrá una temporada seca, con mayor intensidad para finales del año, por lo que recomienda a los países del istmo tomar sus precauciones.

Los departamentos que se verán fuertemente afectados por este fenómeno climático serán –Ocotepeque, El paraíso, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, Lempira, La Paz, Intibucá, Comayagua entre otros.

Po su parte, expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierten que de mantenerse la sequía en el territorio hondureño, se vendrá en picada principalmente el cultivo de maíz en la zona sur, centro y occidente del país.

El especialista en agro-meteorología, Francisco Argeñal, manifestó que el Fenómeno del Niño es una situación muy delicada que afectará los cultivos y animales, de todo el corredor seco de Centroamérica.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *