Al Momento Reportajes

“He aprendido que representar a una institución o a tu país te hace más humilde»: Jafeth Carranza O´ Hara, deportista polifacético

Jafeth Carranza O´hara es un joven de 23 años que ha participado en varios campeonatos a nivel nacional e internacional, entre ellos los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA), campeonatos de juegos abiertos y de pre-selección nacional mayor y juvenil.

Comenzó su pasión por el tae kwon do desde muy niño, pateando al aire con sus amigos, luego se dio cuenta que no era lo mismo jugar que hacerlo profesionalmente, su inspiración y motivación para seguir mejorando en este deporte fue el hondureño Miguel Ferreira y las películas de Bruce Lee.

“He aprendido que representar a una institución o a tu país te hace más humilde, porque esto tiene un mayor significado en el mundo exterior y el poder pertenecer a la selección de la máxima casa de estudios y ganar torneos de tae kwon do me llena completamente”, confió el deportista.

O´hara no solo posee ese talento, además de ser experto en tae kwon do, es jugador de fútbol de la selección 11 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y músico de una banda de rock que inició con sus amigos, lo que desde muy pequeño le ha permitido tener una carrera artística.

Además, comenta que a pesar de los prejuicios que el tae kwon do y las artes marciales genera en algunas ocasiones, suponiéndolos para gente violenta, ahora ha tenido un mayor realce en la población hondureña, porque enseña a controlar y conocer mejor el cuerpo humano y a tener un conocimiento amplio de las debilidades de la mente.
El mensaje final que desea transmitir este joven deportista es que todos las personas tanto niños, jóvenes y adultos practiquen un deporte sin importar cual sea para fomentar el interés por parte del gobierno y que apoyen todas las actividades deportivas del país y a la vez tengan más oportunidades en la vida.

Sobre O’Hara

Jafeth Carranza O’Hara nació en Tegucigalpa el 8 de marzo de 1991, inició sus estudios de primaria en la Escuela Emily Handal Croos, posteriormente su secundaria en el colegio San José de la Montaña, en el cual obtuvo el título de Técnico en Computación y Bachiller en Ciencias y Letras. Actualmente es estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y a la vez pertenece a la Asociación de Estudiantes Deportistas del mismo centro universitario.

Colaboración de: Estudiantes de Periodismo UNAH

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *