Al Momento Nacionales Reportajes

Obreros del país marchan para defender sus reivindicaciones

Tegucigalpa.- Miles de obreros de todo el país salieron hoy a las calles en conmemoración del Día Internacional del Trabajador para exigirle al gobierno que dé una respuesta a los problemas que enfrenta este sector de la población.

Desde tempranas horas de la mañana, m embros de los diferentes sindicatos del país llegaron de forma aglutinada con pancartas, gritos de consignas, sombreros para cubrirse del sol y monigotes alusivos a la crisis del país, a las diferentes calles de las principales ciudades del territorio nacional.

La marcha que realizan los trabajadores este año es atípica, debido que en esta oportunidad las tres centrales obreras del país desfilan bajo la expectativa de conformarse en un movimiento único, que lucha por una solo causa.

El representante de los trbajadores Humberto Lara, calificó las expectativas de este 1 de Mayo como positivas, debido a que han logrado consensuar una sola organización.

“Una sola central es muy importante, porque cuando hay lucha, lo que hace cualquier sector es dividirla, entonces queremos una sola central con el objetivo de mantenernos más unificados y tratar así de darle un nuevo cambio al movimiento sindical”, explicó.

El sindicalista reveló que entre su agenda de protesta esta reclamar por “el alto costo a la vida, como la canasta básica familiar, el alto costo a los combustibles, la inseguridad ciudadana ya que esto no ha cambiado, sigue todavía el montón de muertos y los asaltos a todo”.

Asimismo dijo, su lucha es porque el país tenga una mejor educación, salud, acceso a una vivienda que “son problemas que todos los años los denunciamos, porque nunca dejan de cambiar, en vez de cambiar tratan de aumentarse”.

Además, el entrevistado, reiteró que “el sindicalismo continua muy bien, lo único es que tenemos tres centrales y tenemos el mismo objetivo y si tenemos el mismo objetivo, es mejor que haya una sola central, porque todos luchamos por lo mismo, hay que quitarse el protagonismo de algunos de los lideres para que otros puedan dirigir lo que es el movimiento unificado”.

Obreros de todos los departamentos del país se movilizan todos los años para conmemorar el Día del Trabajador, con el fin de que el Gobierno de la República escuche sus demandas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *