Al Momento Nacionales

Presidente Hernández recibe la máxima condecoración de la Escuela Agrícola del Zamorano

En ceremonia especial, las autoridades de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, condecoraron este sábado al Presidente Juan Orlando Hernández con la Orden Samuel Zemurray, Gran Cruz Placa de Oro, en Grado Único, por sus méritos como precursor del programa de becas del Congreso Nacional en beneficio de los jóvenes que estudian en esta universidad.

«No se trata únicamente de recibir la condecoración más alta que el Zamorano da que es una de las universidades de mucho prestigio, se trata de que hoy comienza una nueva etapa para el Zamorano y para Honduras», dijo el Mandatario hondureño, quien además recibió un acta de reconocimiento y una banda del Zamorano.

«Vamos a promover más becas para la gente humilde y pobre de todos los departamentos a través de un sistema de fundación con egresados de la Escuela del Zamorano, pero también les he solicitado apoyo para que ellos nos ayuden en la parte de asistencia técnica de todo el programa del agro nacional», contó Hernández.

El programa de becas se originó en el Congreso Nacional cuando Hernández era Presidente y que ahora como titular del Ejecutivo ratificó un convenio de becas con Zamorano.

Asimismo, el Presidente Hernández adelantó que van a financiar el agro con créditos especiales a partir de esta próxima semana con 15 años de plazo el préstamo y tres años de gracia con 8 por ciento de interés.

Al Mandatario hondureño lo acompañaron en la mesa principal, la Primera Dama, Ana García de Hernández; el rector del Zamorano, Roberto Cuevas; la presidenta de la Junta de Fiduciarios de Zamorano, Alison Stone; el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas y la Magistrada Directora de la Escuela Judicial, Edith López.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *