Al Momento Nacionales

DGT revisará unidades de transporte y volquetas para sacar de circulación las que se encuentren en mal estado

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Dirección General de Transporte solicitarán apoyo al Consejo Nacional de Prevención en Movilización Masiva (CONAPREMM), para realizar la inspección físico-mecánica de las unidades de transporte de la ruta interurbana y del trasporte de carga.

El director de transporte Yovanny Dubón, dijo que el objetivo es inspeccionar las unidades de buses amarillo debido a que la mayorías de estos ya son muy viejos, por lo que la revisión es una buena solución, ya que hay lugares donde los dueños no pueden comprar buses nuevos y modernos.

El funcionario manifestó que ya habló con el presidente de CONAPREMM, Moisés Alvarado, para que les colabore con la ayuda técnica que ellos disponen de instituciones como el Infop, Tránsito y Copeco.

Asimismo, sostuvo que estarán realizando la inspección de volquetas, ya que muchas de estas que solo circulan en horas de la mañana, tienen sus luces en mal estado, por lo que tendrán que ser revisadas.

El principal objetivo de la campaña de inspección que realizará la Dirección General de Transporte, es evitar los accidentes viales de las unidades de transporte interurbano en el país, por desperfectos físicos-mecánicos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *