Al Momento Nacionales

DGT prepara programa para la migración del combustible de gasolina a gas en los taxis

Tegucigalpa.- Aproximadamente 60 millones de lempiras facilitará el gobierno República a través de la Dirección General de Transporte (DGT), a los taxistas para que puedan migrar el combustible de su vehículo de gasolina a Gas.

El titular de la DGT Yovanny Dubón explicó que el desembolso se hará a través de un fideicomiso, que contiene alrededor de 60 millones de lempiras, solo para el presente año.

Sin embargo, detalló que el siguiente año va a continuar con un monto similar al de este año, el que se mantendrá durante cinco años consecutivos para hacer un monto total de por lo menos 350 millones de lempiras.

“Es un fideicomiso, que es un dinero que antes se daba en bonos a los taxistas, y ahora se está utilizando para que los taxistas reciban el equipo el cual convierte los vehículos de gasolina a gas”, señaló.

Dijo que con esto se busca que los transportistas de ese rubro gasten la mitad de combustible del que habitualmente consumen, lo que ayudaría a evitar el aumento de las tarifas del transporte.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *