Al Momento El informativo político Internacionales

Solís toma posesión hoy como Presidente de Costa Rica

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo que escribe el discurso que pronunciará hoy en la ceremonia de investidura y pidió a los maestros que cumplen su cuarto día de huelga “comprensión” y que se sumen al festejo del traspaso de mando.

Solís declaró a los periodistas, después de reunirse con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que el discurso de hoy durará unos 20 minutos y que abogará por “mirar hacia adelante”.

El presidente electo manifestó que leerá el discurso para no cometer una “imprudencia” pronunciándolo de memoria o de forma improvisada.

“Es un discurso corto, propositivo y espero que sea inspirador. Busca mirar hacia adelante y pensar en el país que queremos”, expresó el presidente electo.

Solís adelantó que hoy, después del traspaso de mando, celebrará el primer Consejo de Gobierno en el que firmará un decreto sobre la red vial del país, del cual no quiso adelantar detalles, y sus ministros firmarán un “compromiso ético”.

Por otra parte, el sector educación, que ayer realizó una marcha por San José en su tercer día de huelga indefinida, prometió que hoy no realizará ninguna movilización que afecte la ceremonia de investidura de Luis Guillermo Solís como presidente del país.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande), Gilberto Cascante, dijo que los sindicatos de educadores “estamos con él (Solís)”, pero esperan que los atrasos salariales se resuelvan de inmediato. Cascante afirmó que la huelga se mantendrá.

www.diaadia.com.pa

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *