Al Momento Nacionales

Presidente de escuelas privadas califica como una farsa las pruebas de rendimiento que aplicará la Secretaría de Educación

Tegucigalpa.- El presidente de la Federación de Escuelas Privados de Honduras, Carlos Sabillón tildó hoy como una farsa las pruebas de rendimiento que aplicará la Secretaría de Educación a los centros de enseñanza bilingüe.

Asimismo, auguró que el proceso que se sigue para realizar esa evaluación en los centros de educación bilingüe no es confiable, porque no hay personal capacitado ni especializado para hacerlos.

En consecuencia el ministro de educación, Marlon Escoto, salió al paso de las declaraciones de Sabillón y manifestó que “quienes se oponen son los que ni siquiera se han sometido al proceso”.

Además explicó las pruebas son censales, que no se publican, porque son solo para los directores, para que estas les sirvan como herramientas para fortalecer las carencias en los centros evaluados.

La Secretaría de Educación anunció hoy, que el próximo 26 y 27 de mayo iniciará la aplicación de pruebas de rendimiento académico de español y matemáticas a unos 60 mil niños de escuelas bilingües.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *