Al Momento Internacionales

EEUU felicita al Estado de Honduras por la extradición de «El Negro Lobo»

Tegucigalpa.- La Embajada de Estados Unidos felicitó hoy al Estado de Honduras por su determinación histórica de proceder a extraditar al supuesto narcotraficante hondureño Carlos “El Negro” Lobo.

El documento de felicitación girado por la Embajada Estadounidense subraya lo siguiente:

Felicitamos la determinación del Estado de Honduras al tomar este paso histórico para extraditar a uno de sus ciudadanos, lo que da un golpe a la impunidad, el crimen organizado y el tráfico de narcóticos.

La extradición del señor Lobo es una importante afirmación del estado de derecho en Honduras y una fuerte señal que el Presidente Juan Orlando Hernández está plenamente comprometido con la suspensión del uso del territorio hondureño para actividades ilícitas.

El Estado de Honduras, incluyendo la Corte Suprema de Justicia, ha enviado un claro mensaje que a los acusados de delitos que ponen en peligro la seguridad de los hondureños, no se les permitirá esconderse de la justicia.

Los Estados Unidos apoyan plenamente los esfuerzos de Honduras para fortalecer el estado de derecho y mejorar la calidad de vida de todos los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *