Al Momento Nacionales

Banasupro garantiza abastecimiento de frijoles a nivel nacional

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), informaron hoy que cuentan con suficientes frijoles para cubrir la demanda del pueblo hondureño.

En su comunicado El Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), afirman que cuentan con suficiente existencia en sus inventarios para satisfacer las necesidades de la población.

Asimismo, el documento describe que el costo de la medida de cinco libras de frijol negro al consumidor final es de 35 lempiras y 46 lempiras la medida de cinco libras de frijol rojo, por lo que se invita a la población para que visite los centros fijos y móviles de Banasupro ubicados en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Valle, Cortes, Atlántida, Colon, Copan, Santa Bárbara y Yoro.

Sostiene que en el departamento de Francisco Morazán, el viernes 9 y sábado 10 de mayo de 2014, las unidades móviles de Banasupro estarán en las ferias agropecuarias y artesanales de la Kennedy, Villanueva y frente al Estadio Nacional, en los mercados zonal Belén, Perisur, San Pablo y San Isidro.

Así como en los barrios y colonias siguientes: Las Torres, La Pradera, Nueva Esperanza, Tiloarque, Altos de Centroamérica, Altos de Santa Rosa, Las Crucitas, Vista Hermosa, Nueva Suyapa, Aldea de Nueva Suyapa, Sabana Redondo, Potrerillos, el Paraíso, Danlí, Limoncito, Las Delicias, entre otras.

Por último, el gobierno hondureño reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad alimentaria y nutricional de la población hondureña y recuerda a los proveedores de bienes o servicios que la especulación y el acaparamiento son prácticas prohibidas por la Ley.

Se les advierte que en caso de encontrar este tipo de prácticas, se impondrán multas que oscilan entre uno a diez mil salarios mínimos, así como el cierre del establecimiento o suspensión del servicio por un plazo de hasta un mes, sin perjuicio de la sanción de privación de libertad de uno a cinco años.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *