Al Momento Nacionales

Juan Diego Zelaya: “Honduras habrá cambiado en cuatro años y será un mejor país”

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Juan Diego Zelaya considera que Honduras tiene un futuro prometedor en el tema de educación y advierte que “dentro de cuatro años este será otro país”.

Lo anterior lo dijo el titular del Infop en el evento realizado este lunes en Casa de Gobierno, donde la empresa telefónica Tigo hizo entrega de 790 millones 400 mil lempiras, mismos que serán destinados para el desarrollo de la Tercera Reforma Educativa.

En su discurso, Zelaya consideró que “Honduras está cambiando y dando buenos pasos en materia de educación”. Destacó además, que “ahora los hondureños tenemos que ponernos objetivos altos para competir con las potencias mundiales”.

“Estamos dando un paso importantísimo. El mundo de hoy es global y digital y si queremos elevar el nivel de competitividad del país para generar más empleos y oportunidades, entonces debemos ponernos a tono con el mundo y eso implica cerrar la brecha digital”, apuntó.

“A través del fideicomiso y de estos fondos vamos a lograr la conectividad. Contar con internet en escuelas públicas, hogares donde no existía la idea de que tendrán internet y eso es un paso importante”, contó Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *