Al Momento Nacionales

JOH les celebró su día a las madres hondureñas a ritmo de cumbia

En el marco de los actos de celebración del Día de la Madre, el Presidente Juan Orlando Hernández aseguró que “No habrá paracaidistas en este Gobierno, porque los nacionalistas somos trabajadores y para eso hemos sido elegidos”.

Y luego agregó: “Vamos hacer lo que tengamos que hacer por cambiar Honduras”.

“En nombre mío y de mi esposa Ana y de mi equipo de Gobierno, les reiteramos las felicitaciones a las madres que están cerca de sus hijos, las que piensan siempre en el bien de ellos. Un aplauso para ustedes, madrecitas bellas”, manifestó el Mandatario.

Hernández también elogió la labor que realizan su madre (doña Elvira Alvarado) y su esposa, la Primera Dama, pues han sabido formar a sus hijos con sencillez, humildad y amor.

Y exhortó a las jefas de hogar y a la sociedad en general a que le acompañen en la gran cruzada de la solidaridad con el programa “Vida Mejor”, que busca mejorar el nivel de vida de las familias más pobres de Honduras.

“¡Vivan las madres de Honduras!”, expresó emocionado el Gobernante hondureño.

¡A BAILAR!

Como parte del programa de esa festividad, cantantes nacionales, grupos de baile de samba y el mariachi Honduras, alegraron la mañana de este sábado a las madres en la plaza La Democracia de Casa Presidencial.

De manera inesperada, la pareja presidencial bailó una cumbia, contagiando de alegría a las mujeres que abarrotaron ese lugar. Después, Hernández bailó con algunas de las madres presentes.

Al finalizar el programa, el cantante originario de Choluteca, El Triunfeñito y su hermano, le cantaron a la pareja presidencial “Madrecita querida”, “Hondureños por una vida mejor” y “La de la mochila azul”.

En el marco de la celebración, las madres recibieron regalos, entre ellos, televisores plasmas y canastas familiares. Una de las ganadoras, doña Sabina López, de 87 años, agradeció el gesto del Presidente por acordarse de ella en su día.

Además, las madres pudieron degustar de platos exquisitos, como pupusas, baleadas, tamalitos, pan, pastelitos y otros productos, que son elaborados por microempresarias del maíz del programa “Vida Mejor”.

En la celebración participaron, entre otros, la designada presidencial, Roxana Guevara; la ministra de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales y el director del Instituto de Formación Profesional (Infop), Juan Diego Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *