Al Momento Nacionales

Mas de 800 personas solicitaron su retiro voluntario de Hondutel

Tegucigalpa.- Unas 800 personas han renunciado de forma voluntaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), afirmaron autoridades del ente estatal.

El gerente de Hondutel, Jesús Mejía, manifestó que de 238 jefaturas se ha reducido a 106 y de esta forma hacer más eficiente la empresa. “Esto se está realizando para unificar la forma del manejo de la operación, que se brinde un mejor servicio”, aseguró.

En cuanto a la parte laboral, anunció que se ha recibido la solicitud de 850 retiros voluntarios, Mejía quien indicó que en este momento tienen paralizado el trámite de aceptar más retiros ya que están en el proceso de pago de prestaciones.

El funcionario reveló que en la institución gubernamental semanalmente se están desembolsando cinco millones de lempiras en pago de las prestaciones, mediante los recursos del flujo de caja de la institución.

“Las personas están a la espera de sus prestaciones y con justa razón, por lo que nosotros seguimos a la espera de la aprobación del fideicomiso para pagar las prestaciones de los empleados” puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *