Al Momento

Presidente del Congreso Nacional desarrollará intensa agenda de trabajo en Washington

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, viajará el próximo martes a Washington, Estados Unidos, donde desarrollará una intensa agenda de trabajo que incluye la suscripción de un importante acuerdo de asistencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Ademas sostendrán reuniones con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con funcionarios del Departamento de Estado para abordar el tema del narcotráfico que afecta ambos países.

Oliva viajará en vuelo comercial y será acompañado por el jefe de la bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez y el prosecretario de la junta directiva y presidente de la comisión ordinaria de seguridad, diputado José Tomás Zambrano. El retorno de la comitiva está previsto para el próximo jueves en horas de la tarde.

Dentro de la agenda se contempla una reunión con el señor Scott Hamilton, director de la Oficina de Asuntos de Centroamérica en el Departamento de Estado.

Asimismo, hará una visita de cortesía a las oficinas principales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se reunirá con un alto ejecutivo de ese organismo de crédito multilateral.

El presidente del Legislativo hondureño también se trasladará a las oficinas de la Corporación del Desafío del Milenio en una visita de cortesía y estará también en la sede de la embajada de Honduras en Washington, donde sostendrá una reunión con el embajador hondureño ante el gobierno de Estados Unidos, Jorge Milla Reyes.

Oliva también tiene previsto una visita a la oficina del congresista por Arkansas Steve Stockman.
No obstante, uno de los puntos más relevantes de su visita a Washington, ocurrirá el miércoles 28 de mayo cuando Oliva sostenga una reunión privada con el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza con quien firmará un importante convenio de asistencia con el gobierno de Honduras.

En esa reunión también estará la directora del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Betilde Muñoz-Pogossian, con quien se abordarán temas referentes a la misión de observación electoral y sugerencias para las reformas electorales.

El titular del Legislativo hondureño tiene contemplado también reunirse con secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el señor Emilio Álvarez para abordar los temas del capítulo IV, medidas cautelares y sobre una visita in situ a Honduras.

En la reunión también participará Sherry Tross, secretaria ejecutiva para el desarrollo integral de la OEA, quien informará sobre el portafolio de proyectos dentro de la secretaría de la que Honduras forma parte, así como proyectos a futuro.

También se reunirá con el Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell y sostendrá una importante cita con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) del organismo hemisférico, el señor Paul Simons, con quien abordará los temas de seguridad y control en el abuso de los estupefacientes.

El titular del Legislativo hondureño sostendrá un desayuno con representantes del Instituto Republicano Internacional, Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, Instituto Democrático Internacional, Instituto Brookings, Wilson Center y la Washington Office of Latin America (Wola).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *