Al Momento El informativo político Nacionales

Congreso Nacional condecoró a Rómulo Emiliani y al pastor Alejandro Espinoza por su labor social

Tegucigalpa – El Congreso Nacional confirió este martes en una solemne sesión, la condecoración Gran Cruz Placa de Oro, a los líderes religiosos, el obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani y al pastor principal de la iglesia Misión Internacional El Shaddai de San Pedro Sula, doctor Alejandro Espinoza.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó que “En esta ocasión me honró en representar a la totalidad de los hondureños, para reconocer a dos distinguidas personalidades como lo son monseñor Rómulo Emiliani y el apóstol Alejandro Espinoza”, expresó.

Añadió que el parlamento hondureño les otorga la más alta condecoración que concede el Congreso Nacional, a través de la orden Gran Cruz Placa de Oro, a dos líderes espirituales que trabajan para restaurar la nación desde los cimientos de la fe.

Apuntó que ambos personajes son líderes de gran impacto social, en momentos que la patria se debate en una profunda crisis social y moral, consagrados a una misión episcopal para la sociedad y restaurar la guía espiritual de un pueblo que libra batallas contra enemigos que quieren someterla a las tinieblas del miedo y autodestrucción.

Por su parte, monseñor Rómulo Emiliani se refirió a una oración sobre el sufrimiento de Jesucristo en la cruz, del significado de sus heridas en las manos y pies, de su sacrificio e inmenso amor por la humanidad y de cómo llamó a sus discípulos a compartir el pan de la educación, la salud y la justicia social.

Pidió a los diputados no manchar sus manos, de ver que el país sufre tanto dolor y que es una como una tumba donde muere tanta gente. “Me duele mi patria Honduras y por eso hago lo que puedo hacer hasta el día de mi muerte”, acotó.

De su lado, el pastor Alejandro Espinoza agradeció el reconocimiento citando párrafos de la biblia y resaltó la honra y honor a Dios, que es quien decide dar la fuerza, gloria y poder a las personas para realizar sus actos como el efectuado ese día.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *