Al Momento Nacionales

Estudiantes exigen alto al abuso de precios elevados en negocios a lo interno de la UNAH

Tegucigalpa. Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), exigirán un alto a los elevados precios de los productos que se distribuyen en algunos negocios de la máxima casa de estudios.

Un grupo de alumnos se organizaron para elaborar un informe que será remitido a las autoridades competentes de la Alma Mater, en el que además solicitarán que se establezca un control de precios para evitar los abusos en la venta de productos que se consumen diariamente.

Iliana Osorto, coordinadora de la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR) en la Facultad de Ciencias medicas , explicó a elvoceroinformativo.com, que están en una etapa de recolección de firmas, las que servirán como respaldo para presentar el problema a las autoridades.

De acuerdo a los datos que maneja Osorto, se logró constatar en distintas cafeterías de la zona denominada “Hollywood”, que algunos comerciantes incrementan el valor de los productos entre 25 lempiras y 35 lempiras de su costo real.

La dirigente estudiantil señaló que “una bolsa con agua que afuera se comercializa a 2 lempiras y adentro tiene un valor de entre 3 y 4 lempiras, un almuerzo típico 80 lempiras y en las afueras se comercializa a 50 lempiras entre otros precios” indicó.

Denunció que esta situación es producto de la falta de supervisión los responsables de la UNAH, por lo que adelantó que solicitarán ante el Consejo Universitario, se tomen las medidas correspondientes para defender los intereses de los estudiantes, de lo contrario anuncian desde ya otro tipo de medidas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *