Al Momento El informativo deportivo

Bengtson de sorpresa en sorpresa

Brasil.- Corría el minuto 60, México, en el Estado Azteca y siguiendo la línea de lo habitual, le ganaba a Honduras por la mínima diferencia en un duelo del Hexagonal Final de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Pero el destino tenía preparada una gran sorpresa, Quince minutos antes, había entrado al terreno de juego el catracho Jerry Bengtson, iniciador de una gesta que sólo había ocurrido 12 años atrás.

“Yo entré en la segunda parte”, inicia su relato. «Había calentado muy bien porque sabía que jugar en el Azteca es difícil. Finalmente pisé la cancha; íbamos perdiendo 1-0, y, por ahí en el minuto 63, Carlo Costly tuvo un tiro, rebotó y yo lo aproveché. Logré meter para igualar el marcador. El gol nos dio la confianza necesaria. Un poco después, Costly hizo el gol del triunfo», rememora para FIFA.com el espigado artillero de 27 años, al repasar ese duelo del 6 de septiembre de 2013 en el que Honduras, por primera vez en su historia, logró lo que sólo Costa Rica había hecho en 2001: vencer en duelos eliminatorios al Tri en su casa.

Un presente esperanzador
Esta anécdota, que dejó a Honduras perfilada para su clasificación a Brasil 2014, ilustra perfectamente dos características del delantero del New England Revolution: la importancia de sus goles y su natural capacidad para estar en el preciso instante donde debe estar para aprovechar cada oportunidad de anotar.

Después de la alegría del triunfo ante uno de los grandes rivales de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe, llegó una más grande: la de estar en Brasil. “Estamos aquí para competir, no venimos sólo para jugar. Estamos completamente comprometidos para hacer un gran trabajo aquí. Va a ser difícil, mas no imposible”, afirma Bengtson.

A horas de su debut en Brasil, el jugador, más que nervioso, se muestra con ansias de escribir un nuevo capítulo positivo en la historia de su país. “Siempre estás inquieto, pero ya hemos jugado en fase de grupos. Y, más que los nervios, están las ganas de empezar a jugar. En fin, creo que podemos lidiar con los nervios muy bien”, reflexiona sobre el periodo de espera.

El estreno llega, nada menos que con Francia. “Son un rival fuerte, con buenos jugadores, con una gran tradición. Es bueno empezar jugando con ellos. Estamos muy preparados para este juego, confiamos en Dios. Y tenemos un buen grupo para lograr cosas buenas”, advierte.

Centrado, como en cada jugada que disputa, con la mente siempre preparada para lo inmediato, Jerry Bengtson no piensa, por el momento, ni en puntos ni octavos de final; su afinada puntería solo tiene a los galos en la mira. Y se declara listo para seguir causando sorpresas a los grandes del fútbol: “Francia se encontrará a un equipo agresivo, un equipo que quiere ganar, que peleará a lo largo de todo el partido. Verán que tenemos hambre, hambre de ganar”, finaliza.

es.fifa.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *