Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Plantón de empleados en el Catarino Rivas de SPS por pésimas condiciones de trabajo

San Pedro Sula.- Personal del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula, realizaron un plantón la mañana de este lunes, en protesta por el supuesto atropello que reciben en los últimos días de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

“Nosotros tomamos la decisión de hacer este plantón en una forma de reaccionar ante tanto atropello que se está haciendo a la población… y también con el personal médico y enfermería que trabaja aquí en este hospital por el servicio de contrato”, dijo el doctor Marcial Zuniga.

Aseguró que actualmente ellos se encuentran realizando labores en “condiciones deplorables, realmente inhumanas, los pacientes tiene que comprar los insumos y materiales para poder ser atendidos”.

Además el entrevistado denunció que al personal médico, enfermería y los técnicos se les está enviando una orden directa de la Secretaría de Salud, en la que se les informa que para mantener sus contratos, deben tener una recomendación política y firmar una hoja de deducción de su salario.

Zuniga, aseveró que el plantón se mantendrá por el periodo de una hora y el objetivo es hacer que el ente estatal de Salud busque una solución inmediata a los problemas por los que se están pronunciando.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *