Al Momento Nacionales

El presidente Hernández convocará conferencia internacional para tratar crisis humanitaria de los niños migrantes

A raíz de los problemas de emigración de niños hondureños que viajan con destino a los Estados Unidos, el Presidente Juan Orlando Hernández giró este jueves instrucciones a su gabinete para que convoque para el próximo mes de julio, a una conferencia internacional en Tegucigalpa.

El objetivo de la reunión será analizar la situación actual de los niños que viajan a tierras estadunidenses sin la presencia de sus padres, exponiendo hasta sus vidas.

En el evento participarán organizaciones internacionales que se encargan de la niñez dentro del sistema de las Naciones Unidas, Cruz Roja Internacional, Organización Internacional de Migraciones y Agencias No Gubernamentales que tienen interés especial en los menores.

“Esta conferencia tendrá por objeto analizar la crisis humanitaria y llamar a la comunidad internacional para que preste el concurso necesario para poder enfrentar esta crisis y buscar soluciones permanentes a la situación de los niños centroamericanos para que esta crisis no se repita nuevamente”, dijo el Coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

“La señora Canciller de la República, (Mireya Agüero de Corrales) ha girado invitaciones a varias de estas organizaciones internacionales y no gubernamentales”, indicó Hernández Alcerro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *