Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Treinta y dos grandes empresas brasileñas tienen interés en invertir en Honduras

Durante su reciente visita al Brasil, el Presidente Juan Orlando Hernández se reunió con grandes inversionistas de aquel país, a quienes les expuso las ventajas y bondades que tiene afianzar una alianza estratégica de negocios con Honduras.

Eso motivó al Instituto “Honduras-Brasil”, de reciente creación, a iniciar una socialización con empresas de esa nación sudamericana sobre todas las facilidades, incentivos fiscales y beneficios que encontrarán al invertir sus capitales en Honduras.

“Estuve con directivos del Instituto Honduras-Brasil, el cual es conformado por 32 grandes empresas, y quedaron muy entusiasmados con la idea de invertir en nuestro país. Las pláticas proseguirán en las próximas semanas con el objetivo de alcanzar un acuerdo”, informó Hernández.

Esos empresarios –prosiguió diciendo-, están interesados en desarrollar, entre otros, negocios en el campo agroindustrial, infraestructura y generación de energía limpia, que son dos campos en los que tienen una gran experiencia. Eso creará miles de nuevas fuentes de empleos para los hondureños.

El Instituto es una iniciativa de un grupo de empresarios brasileños (a los cuales ya se les está exponiendo sobre las bondades y potencial que tiene Honduras para el desarrollo de inversión), creado para promover el crecimiento y la relación comercial entre ambos países. El embajador de Honduras, Jaime Gweull, es el presidente honorario.

“En Honduras recibirán asesoría y toda la información necesaria para que se concrete esta gran alianza con una de las economías más fuerte y pujantes del mundo. El siguiente paso es una reunión de alto nivel”, informó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *