Al Momento Nacionales

Debemos construir espacios de esperanza: Mensaje dominical de la Iglesia Católica

«Cristo debe generar esperanza, los cristianos debemos ser motivo de esperanza, trasmitir esperanza es fundamental para la difícil situación social y económica que seguimos viviendo en nuestro día a día» reflexionó hoy el vicario de la Iglesia Catedral de Tegucigalpa padre Carlos Rubio

.

Profundizó sobre la importancia de luchar mano a mano para salir adelante y superar las difíciles situaciones que vive el pueblo hondureño en la actualidad.

«Ahorita que ha perdido Honduras en los dos partidos del mundial, que crea tanta desesperanza, porque muchos creen que lo único que da alegría es el fútbol, que tristeza es cierto son alegrías , pero no es lo único que debe provocar alegría en nosotros» indicó Rubio.

El prelado destacó también que la corrupción en el país es la que está provocando la migración de los niños hacia los Estados Unidos de Norteamérica, porque se generan ambientes de desesperanza.

Cuanto se han embolsado y malversado apuntó el sacerdote en alusión a los funcionarios que se embolsaron los bienes del Estado, que les corresponden a todos y especialmente a los más pobres.

Cuestionó a las autoridades, porque la falta de atención a la población provoca la desintegración familiar que recae negativamente en los niños, «hay tiempo para enmendar y remediar este mal» concluyó el padre Carlos Rubio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *