Al Momento El informativo deportivo Internacionales

En el ultimo suspiro, Portugal le arrebata la victoria a Estados Unidos

La selección portuguesa, consciente de la importancia del partido ante Estados Unidos, salió con todo en el encuentro que cerraba la segunda jornada mundialista.

Su ritmo inicial fue lo suficiente para tener a los americanos encerrados durante una parte de la primera mitad y también para adelantarse en el marcador.

En el minuto 5 Nani remataba al arco de Howard tras quedarse solo en el área al recuperar un mal despeje del defensor Geoff Cameron, que intentaba alejar un centro de Miguel Veloso. Poco más duró la consistencia de los lusos en la primera mitad.

Bradley y Dempsey comenzaron a contactar con el balón y las ocasiones aparecieron constantemente para los estadounidenses. Los tiros se empezaban a acumular, hasta en 9 ocasiones dispararon durante los primeros 45 minutos, pero casi todos se fueron desviados.

Casi al borde del descanso tuvo una doble ocasión la selección lusa en la que el arquero norteamericano estuvo muy acertado. Primero desvio un disparo de Nani de larga distancia, el cual dio en el poste y el rebote le cayó a Eder, quien había ingresado por el lesionado Helder Postiga, y su disparo también fue desviado por Howard con una gran estirada.

La segunda parte comenzó con los portugueses atacando, pero pronto decayó su niver. Paulo Bento dio entrada a William, por Andre Almeida, en el centro del campo y recolocó a Veloso en el lateral izquierdo.

Juergen Klinsmann dio entrada a Yedli por Bedoya en la banda izquierda, algo más de profundidad para hacer daño a la espalda de Veloso. La táctica fue acertada, pues el segundo gol comenzó por ese lado.

Yedli llegó a línea de fondo y puso un balón atrás que remató Bradley, su disparo pegó en un defensa y tras un par de rebotes el esférico fue a parar a los pies de Zusi que centró al corazón del área donde Dempsey la metió de rebote.

Portugal se sentía eliminado del Mundial cuando Varela consiguió el empate en el 95 tras rematar de cabeza un centro de Ronaldo. Los lusos lo habían intentado con muchos centros pero no fueron capaces de marcar hasta el último momento. Ahorita no están fuera del campeonato pero tienen una situación de mucha desventaja respecto a Alemania y EE.UU.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *