Al Momento Nacionales

“No queremos seguir aquí”, le dicen niños migrantes a la Primera Dama

La Primera Dama, Ana García de Hernández, tuvo este viernes la oportunidad de reunirse con niños migrantes hondureños en los albergues fronterizos de Texas, Estados Unidos, y dijo que le rompió el corazón al ver a los infantes en una situación emocional muy difícil.

En entrevista concedida a la periodista hondureña, Neida Sandoval, quien labora para la cadena internacional Telemundo, Ana de Hernández dijo que “ha sido una jornada muy intensa, hemos tenido la oportunidad de visitar centros de detención de la patrulla fronteriza donde están albergados muchos niños centroamericanos.

Hemos transitado por la frontera y llegar hasta donde muchos niños ingresan atravesando el río y luego el camino que deben de recorrer hasta que llega la patrulla fronteriza y son detenidos”.

Insiste que “es una situación difícil, como madre para mí fue muy difícil y me rompió el corazón al ver a los niños en una situación emocional en que se encuentran muchos de ellos, con lágrimas en sus ojos me decían que no quieren estar aquí”.

Acepta que “obviamente hay un proceso legal que se tiene que llevar a cabo y hay mucha incertidumbre de parte de ellos, pues están solos. Es un drama y apelamos a los padres de familia de todo Centroamérica a que no manden a sus hijos en esta ruta emigratoria”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *