agosto 13, 2020

Tegucigalpa.- Alrededor de siete mil millones de lempira espera recaudar la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), por concepto del pago del 1.5 de impuesto informó hoy la titular de ese ente estatal, Miriam Guzmán.

Asimismo, explicó que están sujetos a este pago todas aquellas personas naturales y jurídicas cuyos ingresos sean iguales o superiores a 10 millones de lempiras de ingresos brutos.

“Yo esperaría que el 100 por ciento de los que estén sujetos a este régimen cumplan su obligación, de lo contrario a partir del 01 de julio vamos aplicar el recargo que es de tres por ciento mensual o fracción de mes acumulado hasta 33 por ciento anual, así como el bloqueo de los RTN y la presentación de demanda en los juzgados para hacer un cobro coactivo de los mismos”, advirtió.

Además, la funcionaria recordó a la población hondureña que hoy se vence el plazo para hacer el primer pago a cuentas del ejercicio fiscal 2014.

De igual manera, anunció que toda a aquella persona que no cumpla con esta obligación de inmediato saldrá apuntada en la lista de los morosos y la misma se va girar a todas las instituciones del Estado con las cuales están empresas pudiesen tener cualquier tipo de relación comercial para que procedan a no efectuar los pagos en virtud de que se encuentran en mora con el Estado.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *