Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Libre y PAC exigirán revisión del contrato firmado a COVI Honduras por el manejo de la CA-5

Tegucigalpa.- Con Alianza del Partido Libertan Refundación (Libre) y el Partido Anticorrupción (PAC) exigirán la revisión del contrato que la Concesionaria Vila de Honduras (COVI) hizo con COALIANZA para el manejo de la carretera CA-5.

El diputado de LIBRE, Rasel Tomé, dijo que han “revisado el contrato de concesión que se canalizó por COALIANZA y que se le entregó a esta empresa, siete casetas a nivel nacional es decir van varias en el corredor logístico que es la CA-5 y otras en el corredor turístico”.

El parlamentario cuestionó el alto monto de la tasa y advirtió que el mismo golpea de forma directa al pueblo hondureño, porque todos los productos de la canasta básica se transportan vía terrestre y al cobrar más alto el transporte va trasladarse al ciudadano debido a que les venderán más cara la comida.

“Por eso nosotros ya tenemos pláticas con la bancada del PAC y con la bancada del PINU y nuestra bancada de LIBRE, tenemos 50 diputados ya listos para conseguir el respaldo de 15 diputados que pueden ser del partido de gobierno o del Partido Liberal para que revisemos este contrato de concesión al retornar del receso a las sesiones de la Cámara Legislativa”, manifestó.

Asimismo, Tomé demandó que dicho contrato de cobro de peaje es evidentemente un negocio y es entregado sin los procedimientos de beneficio para el pueblo hondureño.

“Ahí quienes conocen muy bien a detalles todo esto son los de COALIANZA, en este caso debería de contestar Gámez que gana 219 lempiras que ya fue denunciado, estos extraordinarios ingresos que van fuera de la realidad de Honduras, por lo tanto pues ya hicimos un proyecto de decreto en el CN para reducir esas arbitrariedades”, sentenció.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *