Al Momento El informativo en el interior

“Tito” Asfura anuncia construcción de siete puentes a desnivel

Al menos 800 millones de lempiras invertirá la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en la construcción de siete puentes a desnivel y la ejecución de un plan de bacheo intensivo en la capital hondureña.

El alcalde Nasry “Tito” Asfura informó que la institución cuenta con los recursos para desarrollar estas obras, que servirán de alivio a los problemas de circulación vehicular que tiene la ciudad.

Explicó que uno de los siete pasos a desnivel es el que se construye en la salida a Danlí, El Paraíso, que unirá el bulevar Fuerzas Armadas con el anillo periférico a la altura de la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa.

El otro es el de la Humuya-El Prado, que se convertirá en la obra de infraestructura vial más grande de país y Centroamérica, y será adjudicado a la compañía constructora luego de abrir los sobres con las ofertas, el próximo lunes a las 10:30 de la mañana en las oficinas de la municipalidad, en la colonia 21 de Octubre.

Los otros cinco puentes serán edificados en la zona de El Trapiche, entre el Centro Cristiano Internacional (CCI) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE); a la altura de la colonia Altos del Trapiche; el bulevar Juan Pablo II; a inmediaciones de la estación policial del barrio La Granja, en Comayaguela; y en cercanías de la Corte Suprema de Justicia.

El titular de la comuna reiteró que para realizar estos proyectos no hay problemas financieros porque ya se tiene el dinero proveniente de la tasa vial, en tal sentido, “no estamos haciendo castillos en el aire”.

Solo es cuestión de tiempo y la ciudadanía verá la cantidad de obras que realizará durante su administración, pues cada lempira que recaude la Alcaldía será bien administrado y devuelto en obras de beneficio social, insistió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *