Al Momento El informativo en el interior Sucesos

Intenso trabajo realizan cuerpos de rescate para salvar mineros soterrados en San Juan Arriba, en el Corpus, Choluteca

Choluteca.- Miembros del Cuerpo de Bomberos, reportaron comunicación con al menos tres de los 11 mineros que quedaron soterrados en una mina de San Juan Arriba en el corpus, Choluteca.

El vocero de Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, manifestó que la búsqueda de las víctimas es un poco lenta debido a que la mina donde están soterrados es artesanal y no se cuenta con planos.

Las personas que están atrapadas fueron identificadas por sus familiares como Emilio Muñoz, Byron Maradiaga, Bryan Escalante, Aroni Zepeda, Constantino Anduray, Aldin Anduray, Oscar Fúnez, Santos López, Wilmer Ramírez, Nehemías y Geovanny.

El entrevistado reveló que hasta el momento solo han tenido contacto con tres personas de forma auditiva, “estas tres personas son las que se encuentran más cercanas a la labor de rescate que estamos ejecutando en este momento. De las ocho personas restantes no tenemos ninguna información de ellos, se encuentran aparentemente en otro sector de la mina”, informó.

Triminio dijo que hasta este momento el personal de rescate trata de estabilizar la entrada donde se está ejecutando el rescate, ya que es una zona muy inestable, “es de piedra caliza, es una piedra muy sensible y la situación del tiempo no es muy halagadora, tenemos nublada la zona y si lloviese creo que nos veremos obligados a parar las operaciones debido a los riesgoso del lugar”.

De acuerdo a las informaciones se cree que entre unas tres horas estarían sacando a los primeros tres mineros del lugar donde se encuentran atrapados, debido a que estos están cerca de la entrada.

Alrededor de 30 bomberos de las estaciones de Nacaome, así como un contingente de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y en espacios confinados de Tegucigalpa, trabajan para salvar a los 11ciudadanos atrapados desde el día de ayer en la mina de San Juan Arriba.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *