Al Momento Nacionales

Primera Dama de Honduras y su homóloga de Guatemala tratarán este lunes el apoyo a los niños migrantes

La Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, recibirá el próximo lunes en Casa Presidencial, a su homóloga de Guatemala, Rosa María Leal de Pérez.

La esposa del mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, arribará a la base aérea Hernán Acosta Mejía en un vuelo privado, a eso de las 11.00 am e inmediatamente será trasladada a Casa Presidencial para sostener una reunión bilateral con la Primera Dama hondureña.

La señora Leal de Pérez será recibida por la vicecanciller, Diana Valladares y el embajador Ricardo Flores, acompañados del embajador de Guatemala en Honduras, Hugo Hemmerling.

El tema central de la reunión será el apoyo a los niños inmigrantes y familias retornadas de los Estados Unidos hacia Honduras y Guatemala.

Las esposas de los mandatarios de Honduras y Guatemala también dialogarán sobre las políticas de Estado que podrían implementarse para la prevención de embarazo en adolescentes y la atención integral a la primera infancia. Dichas temáticas son parte prioritaria en el plan de Gobierno del Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Ambas Primeras Damas expondrán en privado sus posiciones y experiencias a cada tema. Posteriormente, las delegaciones tendrán un almuerzo y al finalizar, las señoras García de Hernández y Leal de Pérez ofrecerán una conferencia de prensa a los medios de comunicación en el salón Morazán, donde anunciarán los alcances de la agenda desarrollada.

La Primera Dama guatemalteca ese mismo lunes se reunirá antes de llegar a Honduras, con su homóloga de El Salvador, Margarita de Sánchez, con quien abordará también la problemática que presentan estos tres países sobre la inmigración de menores no acompañados a los Estados Unidos y a México.

La delegación que acompañará a la Primera Dama de Guatemala, la encabeza el vicecanciller Óscar Padilla, la secretaria de Bienestar Social, Raquel de Alcázar, la secretaría de Obras Sociales, Patricia Obando, el asesor Javier Castillo y la directora de comunicación de la Secretaría de Bienestar Social, Claudia Cordero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *