Al Momento Nacionales

Geólogo recomienda suspender búsqueda de mineros para evitar mas tragedias por la peligrosidad del terreno

Tegucigalpa.- El experto en geología, Aníbal Godoy, recomiendó a los diferentes cuerpos de socorro que trabajan en el rescate de los ocho mineros soterrados en la comunidad de San Juan Arriba del Corpus, Choluteca, desistir la búsqueda por la alta peligrosidad del terreno.

Los ocho obreros suman más de 100 horas de estar atrapados en la zona después de que un alud de tierra los dejara soterrados cuando realizaban su trabajo de extracción de oro el lugar.

Mientras las horas pasan, las esperanzas de encontrar con vida a las víctimas se vuelven cada vez más remotas, debido a la gran cantidad de tiempo que llevan los ocho compatriotas perdidos en el sector sin tener alguna comunicación.

Los cuerpos de rescate han detenido la búsqueda de las personas debido a la inestabilidad del terreno, para evitar que pueda suceder otra tragedia en la zona donde se llevan a cabo las labores de extracción.

Ante tal situación el experto en geología, Aníbal Godoy expresó, que desde su punto de vista la búsqueda de los compatriotas debe cesar, debido a la inestabilidad que existe en la tierra.

En horas de la tarde se espera que la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), brinde una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la situación que tiene a la expectativa a todo el país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *