Al Momento Nacionales

Retirarán portones instalados sin permiso en unas 25 colonias

Autoridades municipales informaron que el nuevo reglamento sobre el control de “Barrios más Seguros” que fue aprobado por la Corporación Municipal del Distrito Central, entrará en vigencia en tres semanas.

En el documento se establecen las multas que serán aplicadas a los pobladores que instalaron portones sin autorización en sus colonias, así como los horarios en que deben mantenerse abiertos para la circulación de vehículos en los sectores se forman congestionamientos viales.

También serán revisados 15 barrios y colonias donde se instalaron portones sin el debido permiso, ya que aunque los vecinos las han cerrado por motivos de seguridad y proteger sus vidas, deben regirse por el nuevo reglamento.

Según las estadísticas el programa ha logrado disminuir en un 95 por ciento la inseguridad en las comunidades beneficiadas.

La polémica generada en la población es el cierre de vías sin la autorización de la comuna en al menos 25 zonas, entre ellas la San Ángel, Hato de Enmedio, Tres Caminos y Luis Landa, donde se instalaron portones metálicos sin autorización.

La quinta regidora municipal, Marcia Facusse, aseguró que se han hecho las investigaciones correspondientes de los cierres en arterias donde es ilegal, en este sentido, hay casos en que se lograron acuerdos con los vecinos para retirar los portones.

“Ningún barrio ni colonia ni nadie, está exento de que se proceda a retirar portones si no tienen permiso”, enfatizó la también miembro de la Comisión de Seguridad de la Alcaldía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *